Siete presuntos delincuentes fueron presentados ante un juez por un caso que involucra el secuestro y abuso sexual contra una mujer en la localidad de Puente Aranda, sur de Bogotá. Esta historia se remonta al pasado 3 de julio del 2024, cuando una mujer fue secuestrada durante 10 horas y sometida a abusos por parte de varios criminales
De acuerdo con investigación de las autoridades, la víctima fue citada a un sitio especifico mediante engaños para pactar la supuesta compra de un viaje, pues ella era vendedora de paquetes turísticos. “En ese lugar, (la mujer) se iba a encontrar con los señores Jairo y Camilo, quienes dos semanas antes habían ado a su número personal para la cotización de unos paquetes de viaje hacia México y Punta Cana”, dice un audio de la Fiscalía.
Las autoridades determinaron que siete personas estuvieron involucradas en el caso, incluida también un patrullero, identificado como Daniel Andrés Arciniegas, quien es señalado de obligar a la mujer a entregar información personal de sus cuentas bancarias y de ar a los familiares de la víctima para exigirles dinero a cambio de una liberación.
“Los demás fueron identificados como Angie Carolina Vizcano Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo, Andrés Camilo Flórez Peralta, William Darío Hernández Pardo y William Alexander Montenegro Portela”, dice el reporte de las autoridades.
Por todo lo anterior, La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado, carnal violento, abusivo a sistema informático y concierto para delinquir. Los señalados no aceptaron los cargos, pero fueron enviados a la cárcel en lo que se adelanta su proceso.
Delincuentes en Bogotá, entre ellos un menor, golpearon a pareja y se robaron su camioneta
Tres criminales fuertemente armados, entre ellos un menor de edad, atacaron a una pareja en el sector Ciudad Jardín, de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Según el reporte de las autoridades, los delincuentes abordaron a estas personas, las amedrentaron con el arma de fuego y luego las golpearon para quitarles una camioneta gris tipo Toyota.
“Una vez la Policía Nacional tiene conocimiento de estos hechos, despliega el plan candado como estrategia operacional, logrando la recuperación del vehículo, minutos antes hurtados, así como la inmovilización del vehículo en el cual se cometían estos hechos”, dijo el teniente coronel, Norberto Caro, comandante (e) operativo de Seguridad Ciudadana N° 2.
“Los dos hombres capturados, el menor aprehendido fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. Es de anotar que dos de ellos presentan condena vigente por hurto calificado, orden de captura por el mismo delito y por la utilización de menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir su responsabilidad”, afirma el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.