
Plan pistola: trasladarán cabecillas presos del Clan del Golfo a cárceles de máxima seguridad
La medida fue adoptada en medio del plan pistola que ha acabado con la vida de 35 integrantes de la fuerza pública, entre militares y policías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para contrarrestar cualquier intento de fuga o rescate, e impedir que sigan delinquiendo desde prisión, el general Carlos Triana, director de la Policía anunció que, en coordinación con el Inpec, iniciará el traslado de 16 integrantes del Clan del Golfo que están presos hacia cárceles de máxima seguridad.
“Estos dinamizadores de homicidios están presos en estaciones de policía, centros transitorios y cárceles de mediana seguridad de Itagüí, Apartadó, Cartagena, Carmen de Bolívar, Valledupar, Bogotá, Riohacha, Santa Marta, Zona Bananera, Cúcuta, Montería e Ibagué", dijo el director de la Policía.
Publicidad
El general Triana informó también sobre los 123 delincuentes del Clan del Golfo que han sido capturados en los últimos 20 días desde que la estructura criminal lanzó la ofensiva criminal contra policías, soldados y población civil o plan pistola. Entre los capturados se encuentran diez cabecillas: alias ‘Jerónimo’, ‘Boliqueso’, ‘Jaider’, ‘Chaco’, ‘Pipa’, ‘Caja’, ‘Mojón’, ‘Paul’, ‘Ronal’ y ‘Toyota’.
“Hoy, en memoria de nuestros héroes caídos, la Policía Nacional ratifica que, bajo el liderazgo del señor ministro de Defensa Nacional y en coordinación con nuestras Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, continuará la ofensiva nacional contra el Clan del Golfo, no solo para frenar su plan expansionista, sino para diezmarlo, hasta lograr su desmantelamiento total. A todos los policías de Colombia el mensaje es de agradecimiento y reconocimiento por su valentía, arrojo y compromiso para responder a esta agresión criminal”, dijo Triana.