Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que los trabajos para restablecer el paso en la vía Curos-Málaga, afectada por un derrumbe en el kilómetro 88, avanzan conforme al cronograma establecido.
A la fecha, el montaje del puente metálico presenta un 50 % de avance, mientras que las labores de adecuación de los s alcanzan un 60 %.
Publicidad
El proyecto sigue dentro de los plazos previstos, con el objetivo de reabrir el paso en un periodo de entre cuatro y seis semanas desde la emergencia.
Mientras se finalizan los trabajos de instalación del puente metálico, se mantiene el cierre total de la vía en el sector afectado, por lo que se hace imprescindible que los conductores tomen las rutas alternas habilitadas por las autoridades.
Los vehículos de carga pesada deben realizar el recorrido desde Málaga hacia Chitagá, hasta llegar a Pamplona y, posteriormente, a Bucaramanga.
Publicidad
Los carros particulares y livianos podrán hacer un recorrido desde Guaca hacia Baraya, llegando a Berlín y, posteriormente, a Bucaramanga.
Las autoridades hacen un llamado a la importancia de seguir las indicaciones para mantener la seguridad vial durante el proceso de reconstrucción del puente y evitar tragedias.
A pesar del cierre total, se ha dispuesto un corredor humanitario exclusivo para situaciones de emergencia, permitiendo el paso de vehículos en casos de urgencias vitales.
Publicidad
Este corredor está destinado únicamente para vehículos de emergencia y situaciones críticas que requieran atención inmediata.
El Ministerio de Transporte, a través del Invías, señaló que esta es una solución inmediata a los problemas de conectividad en la región.
Los conductores pueden consultar los canales oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, las redes sociales o la página web www.invias.gov.co, para estar informados de la apertura de la vía.