
Jaime Saade es trasladado de cárcel tras ser visto en cita médica sin custodia del Inpec
El condenado está bajo investigación por supuestamente tratar de generar fallas en el proceso de custodia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A un año de haber regresado Jaime Saade a Colombia, para cumplir con su condena de 24 años por el asesinato de Nancy Mestre, el Inpec ya tuvo que tomar las primeras medidas contra este, relacionadas con su traslado desde la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla hacia la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, de Valledupar, tras haber salido a una cita médica sin contar, presuntamente, con una correcta custodia.
De acuerdo con la información conocida por Blu Radio, Saade había recibido permiso para asistir a una cita odontológica, al norte de Barranquilla, con un dragoneante, siendo que desde abril del año pasado se encuentra recluido en un centro penitenciario de la capital del Atlántico.
Publicidad
No obstante, al Inpec fue reportado que Saade se encontraba sin la debida custodia en el sitio, es decir, que estaba solo, lo que motivó la apertura de una investigación interna para identificar la trazabilidad en torno al hecho. En consecuencia, se ordenó de inmediato su traslado a Valledupar “por seguridad y cuestiones de reserva”, según informaron fuentes del Inpec a Blu Radio.
Con esta indagación, buscan identificar si se generaron fallas en el servicio de custodia y vigilancia con la guardia asignada o si hubo una manipulación por parte del condenado.
Saade, quien no había sido visto desde su llegada a Colombia el pasado 11 de abril, deberá cumplir con su condena, la cual fue emitida hace cerca de 30 años, tras ser procesado como reo ausente por la muerte de la joven Nancy Patricia Mestre, quien perdió la vida en la celebración de año nuevo en 1993.
Publicidad
Guardias del Inpec se encargaron de realizar, en la noche del 22 de abril, el traslado de Jaime Saade desde la penitenciaría El Bosque de Barranquilla hacia la cárcel La Tramacúa de Valledupar, mientras lo investigan por presuntamente tratar de generar fallas en el servicio de su custodia.