
Es inconcebible que estén matando a nuestra fuerza pública: Minjusticia
La jefe de la cartera de justicia dijo que quienes estén en mesas de diálogos con el Gobierno, y estén involucrados en estos hechos, deberán responder.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde Cartagena, donde asistió al lanzamiento de la Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, se refirió al plan pistola contra la Fuerza Pública que se viene registrando en diferentes regiones del país.
La jefe de la cartera de Justicia calificó estos ataques como “inconcebibles” y aseguró que los integrantes de grupos armados que hacen parte de las mesas de diálogo de paz con el Gobierno, y estén involucrados en estos hechos, deben ser juzgados y sancionados.
Publicidad
“No solo es preocupante, el Ministerio de Justicia rechaza categóricamente ese procedimiento, y creemos que las personas que están involucradas tienen que ser investigadas, juzgadas y sancionadas, porque además no solamente están violando los acuerdos —ya que algunas de esas personas a quienes se les atribuyen los hechos hacen parte de las mesas—, sino que también están cometiendo delitos que van en contravía de los derechos humanos, pues incluso en estado de indefensión están disparando contra policías y del Ejército", señaló.
"Es inconcebible, es absolutamente rechazable que haya posibilidad de que estén matando a nuestra Fuerza Pública”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, la ministra pidió a las autoridades competentes actuar de manera inmediata frente a quienes están cometiendo estos hechos, pues aseguró que deben responder por homicidio agravado.
Publicidad
“El Ministerio de Justicia no solamente reprueba, sino que insta a que las autoridades actúen de manera inmediata frente a estos actos que son técnicamente delitos de homicidio agravado, y sobre estos supuestos no debe haber ninguna consideración en el marco de la confrontación”, señaló.
La escalada terrorista de grupos armados contra integrantes de la Fuerza Pública deja un lamentable saldo de 13 policías y 11 militares muertos.