Ejército y Policía blindan a Cali para evitar atentados de grupos delincuenciales
Iniciaron los controles en las entradas y salidas de Cali ante la alerta de posibles atentados. También habrá personal de la Fuerza Pública en algunos barrios para garantizar la seguridad.
Iniciaron los controles en las entradas y salidas en Cali por parte de la fuerza pública para evitar que personas de otros lugares lleguen a la ciudad a cometer acciones criminales. El objetivo principal es blindar a Cali y así evitar hechos terroristas.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, señaló que también habrá controles extremos en los barrios de Cali, en algunos puntos clave que son usados por los delincuentes.
Publicidad
"Estamos con una alerta ante cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad, ya hemos dispuesto con el Ejército Nacional unos puntos de control al ingreso de la ciudad y vamos a sacar unos puestos de control al interior también en conjunto con el Ejército y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad", dijo el oficial.
Policía.
Foto: Referencia AFP.
Otra de las medidas que se tomó, luego del atentado a un CAI en el nororiente de la ciudad que dejó un policía lesionado y varias viviendas afectadas, fue el fortalecimiento de una cápsula antiterrorista para capturar a los delincuentes más buscados y temidos de Cali y Jamundí.
"Por eso también se dispuso fortalecer la cápsula antiterrorista con la Fiscalía General de la Nación, con ocho líneas que nos van a permitir en muy poco tiempo lograr estas importantes capturas, y especialmente de la estructura 'Jaime Martínez', que son los que están cometiendo atentados por nuestra ofensiva en zona rural de ese municipio", expresó el general.
Publicidad
A estas acciones se suma un aumento de las capacidades de inteligencia y criminalística, y lograr frustrar los ataques de los grupos armados y delincuenciales, y así garantizarle la seguridad y la tranquilidad a los ciudadanos.