
ELN dio nuevas pruebas de vida de soldados secuestrados en Cúcuta en abril
Los soldados, adscritos al Comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, fueron retenidos el pasado 9 de abril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un video difundido este miércoles 22 de mayo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó nuevas pruebas de vida de los soldados profesionales Julián Reinel Sáenz y Yilmer Andrés Coral Gómez, quienes fueron secuestrados hace más de seis semanas en Cúcuta, Norte de Santander.
Las imágenes fueron publicadas por el frente Camilo Torres Restrepo de esa guerrilla, que también emitió un comunicado culpando al Gobierno nacional, según su versión, por no haber garantizado las condiciones necesarias para que se produjera la liberación de los militares.
Publicidad
Los soldados, adscritos al Comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, fueron retenidos el pasado 9 de abril en el barrio Colinas del Tunal, al norte de la ciudad fronteriza. Según informó el Ejército, los uniformados realizaban tareas de vigilancia en la zona luego de recibir denuncias por presuntos casos de extorsión.
En medio de estas labores se presentó una asonada y un grupo de hombres armados los interceptó, obligándolos a subir a motocicletas en las que desaparecieron con rumbo desconocido.
Desde entonces, las operaciones de búsqueda se han concentrado en los alrededores del lugar del secuestro, así como en sectores cercanos a la frontera con Venezuela.
Publicidad
“Una vez se sabe de los hechos, en coordinación con la Policía Nacional, se adelantan las labores de búsqueda que permitan el pronto regreso a la libertad sanos y salvos de nuestros soldados profesionales”, señaló el Ejército en un comunicado divulgado semanas atrás.
El Comando de la Trigésima Brigada ha manifestado su rechazo al secuestro, calificándolo como una acción que vulnera los derechos humanos y contraviene lo establecido por el derecho internacional humanitario. También ha hecho un llamado para que se produzca la liberación inmediata de Sáenz y Coral Gómez.