
Federico Gutiérrez denuncia malos tratos de encapuchados en Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Mientras acompañaba a un partido a uno de sus hijos, desconocidos se acercaron para agredirlo verbalmente y pedirle que saliera de la institución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Momentos de tensión se vivieron en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en medio de una caso de agresión verbal del que aseguró ser víctima el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la cancha sintética de fútbol de la institución en el campus de El Poblado, donde el mandatario de la capital antioqueña estaba acompañando a uno de sus hijos en un partido de fútbol.
Publicidad
En videos que han circulado a través de redes sociales se evidenció a un grupo de personas que ocultando su identidad bajo algunos buzos y tapabocas se acercaron al alcalde para lanzarle expresiones como “fascista” y decirle que no era bienvenido en esa institución.
Al parecer, las personas habrían llegado hasta allí tras una convocatoria a través de mensajes de texto para exigirle a Gutiérrez que se retirara del plantel luego de que el semestre pasado en medio de disturbios ocurridos allí mismo ordenara la intervención de la Policía con efectivos de la Unidad de Diálogo o antiguo Esmad.
Luego de ocurrido el incidente, a través de su cuenta en X, Gutiérrez relató que incluso estas personas se tornaron ofensivas con otros padres de familia que pedían que lo dejaran tranquilo y que estas acciones son consecuencia del discurso promovido por el presidente Gustavo Petro.
Publicidad
"Están organizados para generar violencia, hoy me querían sacar a mí de una institución pública, de una universidad pública, mañana entonces nos van a querer sacar de las ciudades y del país. Esta es la consecuencia del odio que genera usted, Presidente Petro, con sus palabras, hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero", dijo el mandatario.
En medio de la tensa situación no se registraron agresiones físicas ni procedimientos por parte de la fuerza pública, aunque no se descarta que puedan interponerse acciones legales por injuria o calumnia.