En medio del asesinato de uniformados en el país, en varios audios interceptados por inteligencia militar se logra escuchar a un criminal, que sería del Clan del Golfo, hablar sobre la limpieza de fusiles y otrasarmas de fuego utilizadas para atacar policíasen medio del plan pistola contra la fuerza pública, que ha dejado hasta el momento 13 policías y cuatro militares asesinados.
En la grabación, además, se escucha elplan criminal macabro de atacar policías e incluso habla sobre hacer daño en municipios como Planeta Rica y Montelibano, en el departamento de Córdoba. Habla también sobre cómo va a atacar a los uniformados a “quemarropa” y directo a la cabeza para que no sepan quién los mató.
“La locura a mí es metérmele a los tombos así de lejos mano, hay que cogerlos quemarropa, que los tombos no saben quién es el que va a matar a los tombos, aquí nadie sabe quién es el que va a matar. Uno lo coge a quemarropa y eso sí, asegúralo a todos en la cabeza, porque como asegures a uno, el otro te va a dejar también", se escucha.
Esos tombos, ese entrenamiento de los policías son más rápidos que el entrenamiento de uno, porque yo no pasé entrenamiento. Tombo que coja quemarropa manito, tombo que va a ser difunto mío
dice fríamente el criminal en el audio.
Éste hombre habla, además, de fusiles, de otras armas de fuego y granadas con las cuales atacarían a de la Policía y las Fuerzas Militares y que, según él, serían lanzadas a las estaciones en distintas zonas del país.
“Granadas de mano para tirárselas a la estación de policía, los pelotas agreden manito. Tú sabes que en las estaciones siempre mantienen un poco policía, bueno, solo tiran con uno R15, con tres R15 tiramos nosotros a la estación de policía y dos granadas, pero eso sí mijo, después corre duro mijo, corre duro porque lo que se te va a venir encima es un poco de ley”, dice el criminal en el audio interceptado por las autoridades.
Este es el audio:
Este audio salió a la luz luego de que el Gobierno anunciara recompensas por 220 millones de pesos, más cámaras de vigilancia, trabajo coordinado de inteligencia y prevención de hechos terroristas con ayuda de la población, medidas con las que se busca atajar el plan pistola del Clan del Golfo. El anunció lo hizo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, al término del consejo de seguridad extraordinario que tuvo lugar anoche en el municipio de Malambo, en el Atlántico.