Niña indígena murió y su hermano resultó herido en incendio en Urrao, Antioquia
La Gobernación denunció la situación y rescató al menor lesionado, que recibe atención médica en Medellín. Profesionales de salud también evalúan el estado de un bebé de 15 días de nacido.
Autoridades llegaron en helicóptero hasta la comunidad El Portón del resguardo Andabú, distante a dos días de camino del casco urbano del municipio de Urrao, donde se registró un incendio que afectó a dos niños, de dos y cuatro años de edad.
Según indicó la Gobernación de Antioquia, fue una denuncia anónima la que los alertó de la situación, por lo que procedieron a rescatar al menor de dos años de edad, pues su hermana de cuatro ya había fallecido horas después de la conflagración.
Publicidad
Marcela Arrubla, profesional de la Secretaría de Salud de Antioquia confirmó que el niño es atendido en un hospital de Medellín, junto con un bebé de 15 días de nacido. Su pronóstico es reservado.
Bebé // imagen de referencia.
Foto: Unsplash
"En este momento están en recuperación, están en una institución de la ciudad de Medellín. La madre viene entonces con su menor aproximadamente nacido de 15 días y el niño que está enfermo más o menos de dos años. El municipio de Urrao estuvo muy pendiente de toda esta situación y tenemos entonces también a los traductores muy pendientes de cualquier necesidad que tengan en el hospital", detalló la funcionaria.
Aunque las causas del incendio son materia de investigación, los primeros indicios conducen a que al parecer se originó porque el licor que estaban ingiriendo unos familiares de los menores cayó a una de las fogatas de la comunidad, indicó el ente departamental en un comunicado.
Publicidad
Por lo pronto, la Gobernación de Antioquia informó que al menor herido se le hizo el restablecimiento de derechos y serán los especialistas médicos los que evaluarán su condición. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, por lo que la comunidad indígena ya sepultó a la niña víctima del incendio.