Aumentó a $100 millones la recompensa por el responsable del atentado a CAI de la Policía
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que la disidencia 'Jaime Martínez', habría ordenado el atentado, por lo que también incrementó una recompensa hasta $200 por uno de los cabecillas.
Aumentó a $100 millones la recompensa por la información para ubicar a los sujetos responsables de cometer el atentado en el CAI PETAR el pasado 25 de abril en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en el nororiente de Cali, Valle del Cauca.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que la estructura 'Jaime Martínez' que delinque en el municipio de Jamundí, habría ordenado el atentado con explosivos, por lo que también se incrementó una recompensa para ubicar a uno de sus cabecillas.
"Quiero anunciar a la opinión pública que aumentamos la recompensa por información que nos dé con el presunto responsable de hasta $100 millones y ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por el presunto responsable intelectual de este atentado, alias 'Oso Yogi', este hombre ordeno el atentado, no vamos a permitir que el terrorismo de estos atentados", señalo el mandatario.
Atentado contra CAI en Cali.
Foto: X @personeriacali
Las autoridades confirmaron que usaron un artefacto explosivo improvisado con pentolita con aproximadamente 10 kilos, así mismo la afectación a varias viviendas y al policía que estaba de turno en el CAI.
"El policía solamente sufrió aturdimiento quien era el jefe de información, pero solo sufrió aturdimiento, y ya en este momento se encuentra cumpliendo sus funciones policiales, por eso el frente 'Jaime Martínez', fueron los que ordenaron este atentado, por eso vamos a tener acciones contundentes con estas personas porque es una reacción a la ofensiva de la fuerza pública. El artefacto fue pentolita con 10 kilos, lo que causó afectación a la estructura del CAI", dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
La Alcaldía, con el apoyo de bomberos, continúa realizando un censo a las familias afectadas a quienes se les brindará posteriormente ayudas humanitarias. La zona se encuentra custodiada por integrantes de la fuerza pública para evitar un nuevo atentado en esa zona de Cali.