
Madres de Catatumbo a Petro: "No sabemos qué más hacer, escuche al territorio"
Desde la organización Madres del Catatumbo le enviaron una carta al presidente Petro en la que dicen que la violencia se ha recrudecido y está afectando a los jóvenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La organización Madres del Catatumbo le envió una carta abierta al presidente Gustavo Petro en la que aseguran que la violencia en la zona continúa y que está afectando a los jóvenes.
“Con el corazón hecho trizas, escribimos estas palabras como madres, como mujeres campesinas, como víctimas y testigos del horror que no cesa en nuestra tierra. El dolor nos rebasa. Nos están matando a nuestros hijos, nos están quitando lo más sagrado que tenemos y nadie, absolutamente nadie, ha podido frenar esta tragedia”, dice la carta de las madres.
Publicidad
En el documento, esta organización también advierte que la violencia en El Tarra y Tibú se ha recrudecido, aseguran que los enfrentamientos no paran y que los explosivos han cobrado la vida de jóvenes y niños inocentes.
“Presidente Petro, este es un nuevo y urgente llamado desde el Catatumbo, donde seguimos enterrando a nuestros hijos, sin poder siquiera llorarlos con dignidad. Le pedimos con todo el peso del dolor y la desesperación: detenga esta guerra, intervenga de manera inmediata, con acciones concretas de protección, justicia, diálogo y reparación”, señala el documento de las madres.
Es importante recordar que desde enero se ha incrementado la violencia en el Catatumbo por los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.
Publicidad
“Ya no sabemos qué más hacer, pero mientras tengamos voz, seguiremos llamando. Hoy lo hacemos con la esperanza de que alguien, esta vez sí, escuche”, se lee en la carta enviada a Petro.