Militantes del Pacto Histórico defienden a Bolívar de los comentarios de Petro en Tibú
En un comunicado, el Pacto Histórico clasificó de inapropiados los comentarios del presidente Petro hacia Gustavo Bolívar en Tibú y lamentaron su salida de Bolívar de Prosperidad Social.
A través de un comunicado en redes, un grupo de militantes del Pacto Histórico calificó como "inapropiados" los comentarios del presidente Gustavo Petro hacia Gustavo Bolívar, saliente director del departamento de Prosperidad Social. Las declaraciones del mandatario que se dieron durante un evento en Tibú, Norte de Santander fueron consideradas como “personales y no apropiadas” y reafirman su respaldo a Bolívar como una figura íntegra y leal al proyecto político del cambio.
El comunicado destaca el papel que ha desempeñado Bolívar dentro del Gobierno y lo califica como la persona indicada para anunciar las nuevas medidas de apoyo económico dirigidas a adultos mayores, que representan una inversión de 52.000 millones de pesos adicionales. Además, los militantes lamentan que el director de Prosperidad Social haya decidido dejar el cargo el próximo 16 de mayo y critican lo que perciben como una desconexión entre la dirección del movimiento y las bases territoriales.
Gustavo Bolívar en Tibú con el presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia
Publicidad
En el documento también se hace un llamado a fortalecer el liderazgo territorial dentro del movimiento, señalando que “los municipios se empoderen y tomen su papel de decisión y acción política principal del movimiento”. En este sentido, advierten que si no se logra un trabajo político desde las bases y el territorio, las elecciones de 2026 podrían representar un fracaso para el proyecto del cambio.
Además, los firmantes del comunicado cuestionan la composición del actual Congreso, señalando que algunos de sus llegaron por “dedocracia”, y que, según ellos, no representan las verdaderas ideas progresistas. Finalmente, dicen que apoyan una Consulta Popular amplia para las elecciones futuras y cierran manifestando su respaldo a la eventual precandidatura presidencial de Carolina Corcho y del propio Gustavo Bolívar.