Varios civiles resultaron gravemente heridos por ataques de drones en el Catatumbo; un menor murió
Los hechos se registraron en las veredas 20 de Julio y Tres Aguas, en corregimientos como Versalles y Filo Gringo, perteneciente a poblaciones como El Tarra y Tibú.
Varios civiles que, de acuerdo con las autoridades del departamento de Norte de Santander, desempeñarían labores en el campo, resultaron heridos de gravedad este viernes 16 de mayo tras la caída de varios explosivos lanzados desde drones.
Por el ataque, un menor de edad murió y su madre está gravemente herida.
Publicidad
Los hechos se registraron exactamente en las veredas 20 de Julio y Tres Aguas, en corregimientos como Versalles y Filo Gringo, zonas perteneciente a poblaciones como El Tarra y Tibú, en El Catatumbo.
Fueron al menos cuatro las familias que resultaron afectadas por este ataque.
En los últimos días van al menos 20 personas heridas por las confrontaciones entre el ELN y disidencias Farc en esa zona del país, por lo que campesinos están solicitando a organismos de derechos humanos que velen y garanticen sus derechos como personas.
Publicidad
Asimismo, también piden a los grupos armados envueltos en estas confrontaciones apartar a la población civil de esta guerra.
Este tipo de artefactos lanzados desde drones están ocasionando también desplazamientos hacia cascos urbanos, ya que, quienes habitan en las zonas rurales, pueden ser alcanzados por las detonaciones