
Trabajadores de desguace se llevaron gran sorpresa tras recibir un carro eléctrico quemado
Lo que encontraron los operarios dejó bien parados a los carros eléctricos, de los cuales se duda mucho sobre su seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Kia e-Niro parcialmente calcinado sorprendió a los operarios del desguace “MotoCoche”, ubicado en Granada, España. El carro 100 % eléctrico llegó a las instalaciones tras haber sido víctima de un acto vandálico que le ocasionó daños severos en su estructura en general.
Sin embargo, lo que los trabajadores no esperaban encontrar fue que, a pesar de las condiciones visibles del carro, este aún funcionara con normalidad.
Publicidad
Kia e-Niro sorprende a trabajadores de desguace
Según se muestra en un video difundido por el propio centro de reciclaje automotor, al inspeccionar el estado del vehículo, los técnicos comprobaron que, pese a las afectaciones visibles por el fuego, el sistema eléctrico y su batería seguía sirviendo.
El Kia arrancó y se desplazó sin inconvenientes, lo que sorprendió a los especialistas del desguace.
La batería, de 64,8 kWh de capacidad y ubicada en el piso del vehículo, no mostró señales de haber sido comprometida por las altas temperaturas ni el fuego.
Publicidad
En otras palabras, el circuito de alta tensión del Kia e-Niro permaneció intacto a pesar del incendio que lo afectó.
Aunque el vehículo tenía apenas 6.000 kilómetros recorridos, por los daños ocasionados no volverá a las vías y se mantendrá como parte del inventario del centro granadino, donde será desmontado para recuperación de piezas útiles.
¿Llegan más carros eléctricos a desguaces?
Anteriormente, los trabajadores de este centro recibieron y examinaron modelos como el Tesla Model 3 y vehículos de la gigante china BYD.
Publicidad
En el caso del Model 3, el equipo técnico resaltó su diseño minimalista, compuesto por un volante, dos botones físicos y una pantalla táctil de 15 pulgadas desde la cual se controla la mayoría de funciones.
También destacaron la diferencia mecánica respecto a los automóviles tradicionales, con un motor eléctrico que posee solo una pieza móvil: el rotor.
Por su parte, el modelo de BYD que llegó al centro fue descrito por los técnicos como un vehículo de notable calidad, tanto en acabados interiores como exteriores. Incluso fue comparado con modelos de marcas como Mercedes-Benz.
Publicidad