El Ejército Nacional confirmó que un suboficial y tres soldados resultaron heridos en un ataque con drones cargados con explosivos en la vereda Capiscarachoen Balboa, Cauca. El atentado a las tropas es atribuido a la disidencia Carlos Patiño que delinque en esa zona.
Hasta esta madrugada se extendieron los fuertes combates entre la fuerza pública y de la estructura Carlos Patiño de la vereda Capiscaracho en zona rural del municipio de Balboa, en el sur del Cauca.
Allí las tropas del Ejército fueron atacadas con ráfagas de fusil y drones cargados con explosivos, ocasionando temor en la comunidad que tuvo que resguardarse en sus viviendas.
"En la noche de hoy, 23 de mayo de 2025, en el marco de operaciones militares orientadas a ese desarticular las redes del narcotráfico, tropas de la brigada contra el narcotráfico N.3 fueron objeto de un ataque indiscriminado con drones por el grupo armado organizado residual, (GAO-r) Carlos Patiño", dice el comunicado.
Este hecho dejó como resultado un suboficial y tres soldados heridos, quienes de inmediato fueron atendidos por los enfermeros militares, pero llevados hasta el casco urbano al hospital local para recibir atención especializada.
"La oportuna reacción de las tropas permitió asegurar el sector con el fin de salvaguardar la integridad del personal desplegado en la zona y de la población civil, víctima de accionar de esta estructura residual", puntualiza el comunicado.
A esta hora, las tropas del Ejército con la Fuerza Aérea refuerzan el despliegue en la zona para evitar nuevos ataques de los grupos armados que delinquen en esa zona del departamento del Cauca.