
¿Adiós a Elon Musk? Tesla responde categóricamente sobre la posible salida de su CEO
El rumor llega en medio de un período desafiante para Tesla, en el que sus beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre de 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de especulaciones recientes sobre un posible cambio en la dirección del gigante estadounidense de carros eléctricos Tesla, la compañía respondió este jueves con una declaración contundente que desmiente cualquier intención de reemplazar a Elon Musk como su director ejecutivo.
La presidente de la Junta Directiva de Tesla, Robyn Denholm, calificó de “totalmente falsos” los reportes que apuntaban a que la empresa había iniciado un proceso para buscar un nuevo CEO.
Publicidad
¿Por qué se habla de una salida de Musk de Tesla?
La reacción de Tesla se dio luego de que The Wall Street Journal publicara el miércoles una información que afirmaba que altos cargos de la compañía habrían ado a firmas de reclutamiento para iniciar un “proceso formal” de sucesión, citando a personas familiarizadas con las discusiones internas.
Según el medio, estos acercamientos sugerían que Tesla estaría explorando un eventual relevo de Musk en medio de una caída en los ingresos y un debilitamiento en el valor de sus acciones.
Sin embargo, Denholm negó categóricamente esas afirmaciones a través de la cuenta oficial de Tesla en la red social X.
Publicidad
¿Se irá Elon Musk de la dirección de Tesla?
“Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había ado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)”, expresó.
La presidenta del directorio añadió que Elon Musk continúa al frente de Tesla y que la Junta mantiene su respaldo a su gestión.
“Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina”, afirmó Denholm, cerrando así la posibilidad de un relevo inmediato.
Publicidad
El contexto de estas especulaciones coincide con un período desafiante para Tesla. La compañía reportó recientemente una caída del 71 % en sus beneficios netos durante el primer trimestre del año, con ganancias reducidas a 409 millones de dólares, tras una disminución del 20 % en sus ingresos.
Además, enfrenta una competencia creciente, especialmente de fabricantes chinos, lo que ha impactado su participación en mercados estratégicos.
Por otro lado, Elon Musk anunció el pasado 22 de abril que reduciría significativamente el tiempo que dedica al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa impulsada por la istración del expresidente Donald Trump para disminuir el tamaño del gobierno federal.
Publicidad
Musk, quien había sido parte del equipo de Trump en esa área, explicó que ese cambio se haría efectivo a partir de mayo.
Ante esta decisión, el propio Trump comentó que no se sorprendía por el retiro de Musk y reconoció que su participación siempre fue considerada temporal.
Publicidad
“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, dijo el exmandatario, agregando que la labor de Musk en ese frente “le ha ahorrado mucho dinero” al país.