Indignación ha causado un robo masivo que cometieron inescrupulosos en una finca ubicada en el municipio de Santa Fe de Antioquia, hasta dónde habría llegado un grupo de presuntos delincuentes para robar a las 18 personas que se encontraban de paseo allí. Lo que mencionan los afectados es que no todos resultaron afectados y que, además, nadie se dio cuenta del hurto.
La información que se ha conocido hasta el momento es que mientras las personas dormían en cinco habitaciones distintas, los ladrones habrían entrado de manera silenciosa y hurtaron algunos elementos de valor en tres de las habitaciones. Sin embargo, llama la atención que no hay videos ni rastros de los presuntos delincuentes.
Una vez algunos de los inquilinos de la finca se despertaron no encontraron ni relojes, ni computadores, ni celulares y al salir a la zona común de la finca se encontraron con algunas maletas tiradas entre los arbustos. Una de las afectadas, quien prefirió reservar su identidad, relató cuánto perdieron en el robo.
"Nos robaron nueve celulares, trece smartwatches, AirPods, cargadores, Go Pro, unas gafas. O sea, nosotros haciendo así cuentas, 35, 40 millones más o menos", indicó.
Otro de los datos que dan las personas que estaban en la finca es que aunque había cámaras de seguridad en el inmueble, a la hora de pedir las grabaciones el dueño de la propiedad aseguró que no funcionaba y aunque de la empresa encargada fueron a revisar los dispositivos no pudieron encontrar nada.
Según las personas afectadas por el robo, aunque intentaron interponer una denuncia ante las autoridades en Santa Fe de Antioquia esto no fue posible, por lo que llegaron hasta Medellín en donde hasta ahora no les han dado respuesta ante el millonario robo.