
Otra marca de carros eléctricos llegará a Colombia para competir en precio con BYD y más
Además del mercado colombiano, el CEO de Nio anunció que la nueva marca llegará a otros 15 países alrededor del mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una nueva marca de carros eléctricos, respaldada por el fabricante chino Nio, alista su entrada al mercado colombiano como parte de una estrategia global de expansión.
Se trata de Firefly, una marca de enfocada en modelos compactos y urbanos, que busca competir directamente con modelos como el BYD Dolphin, el GWM Ora 03 y otros eléctricos del mismo segmento, recogió el medio especializado CarNewsChina tras la presentación oficial del modelo en el Salón del Automóvil de Shanghái.
Publicidad
Durante el evento, el CEO de Nio, William Li, confirmó que Firefly se lanzará en 16 mercados a lo largo de cinco continentes en 2025. Entre los países a los que llegará se encuentra Colombia, aunque aún no se conocen fechas ni precios específicos para su comercialización en el país.
¿Cuándo y cuál modelo podría llegar Firefly a Colombia?
Según lo dicho por Li, la marca adoptará un modelo de distribución mixto, en el que combinará canales directos de venta —como los usados por Nio en Alemania, Noruega o Países Bajos— con alianzas con terceros y distribuidores locales, lo que podría facilitar su entrada en nuevos mercados como el colombiano.
Firefly fue lanzado oficialmente el 19 de abril y sus entregas en China están previstas para comenzar este 29 del mismo mes. En Europa, la llegada del vehículo está programada entre junio y agosto, y la versión con volante a la derecha, necesaria para mercados asiáticos y del Reino Unido, se espera para octubre.
Publicidad
El modelo con el que Firefly debutará en Colombia será el Firefly EV, un hatchback compacto desarrollado especialmente para entornos urbanos.
¿Cómo es el Firefly EV?
Con dimensiones de 4,00 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,56 de alto, y una distancia entre ejes de 2,61 metros, el vehículo es comparable en tamaño a un Suzuki Swift o al Dolphin de la también china BYD.
Su diseño exterior combina elementos modernos y retro, como luces traseras redondas, faros divididos en tres secciones, manijas ocultas y techo pintado en negro.
Publicidad
En el interior, el Firefly EV está equipado con:
El carro cuenta con un motor eléctrico de 141 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
La batería de 42,1 kWh permite una autonomía de hasta 420 kilómetros, bajo el ciclo de homologación CLTC.
Cuánto costaría en Colombia el Firefly
Los precios oscilan entre los 119.800 y los 125.800 yuanes, equivalentes a aproximadamente 16.770 y 17.600 dólares, respectivamente (unos 70 a 73 millones de pesos al cambio actual).
Publicidad
Cuando su llegada al país se oficialice, y sumando los costos de importación e impuestos, se estima que su precio podría ubicarse en el alrededor de los 100 millones de pesos para que pueda entrar a competir en uno de los segmentos más peleados.