
"Es desconcertante que Sandra Ortiz sea la única acusada por lavado de activos": abogado
El abogado de Sandra Ortiz, Osvaldo Medina, habló sobre las presuntas irregularidades en los procesos judiciales relacionados con el caso de su clienta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El abogado Osvaldo Medina, representante legal de Sandra Ortiz, quien ha sido clave en la actual crisis de corrupción en Colombia. expuso en Mañanas Blu con Camila Zuluaga los detalles sobre el caso de su clienta, desde acusaciones de lavado de activos hasta los peligros que ha enfrentado en su colaboración con la justicia.
Medina afirmó que la única imputación a su clienta es el delito de lavado de activos, un cargo que no se ha presentado contra otras figuras implicadas en el escándalo.
Publicidad
"Es desconcertante que Sandra Ortiz sea la única acusada en este contexto, mientras que otros han entregado menos información y han recibido un trato más benigno. Algunos de la comunidad jurídica del país no entienden la razón por la cual a Sandra Ortiz se le imputa un delito de lavado de activos, situación que no ha sucedido con las demás personas que están investigando ni a Sneyder Pinilla", afirmó el abogado.
Asimismo, recalcó, según él, la injusticia de la situación y la necesidad de un manejo más equitativo del caso.
Sobre colaboración de Sandra Ortiz con la Fiscalía
Publicidad
Medina enfatizó que Ortiz ha estado en diálogo con la Fiscalía General, tratando de ofrecer información crucial sobre eventos pasados. Sin embargo, el abogado advirtió sobre las inseguridades en las que se encuentra su clienta.
La reciente falta de medidas de protección y el tratamiento desigual recibido por parte de la Fiscalía han planteado serias dudas sobre el compromiso real del sistema judicial por proteger a quienes buscan colaborar en la verdad.
El togado insistió en el trato desigual que ha recibido su clienta en comparación con sus coacusados.
Publicidad
"Hay personas que están siendo investigadas, que han entregado menos información para personas que no son tan relevantes como los que a Sandra le tocaría señalar y servir de testigo. Incluso, eso fue de público conocimiento a uno de los abogados de Sneyder Pinilla. Ella tiene una historia que contar y podría impactar a muchos sectores del ambiente político. La defensa está a favor de que se escuche su voz", argumentó Medina.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad