
"Los que usan la espada morirán a espada": reflexión del pastor Andrés Corson
El pastor Andrés Corson recordó que Jesús enseñó cuatro leyes espirituales que aún rigen nuestras vidas: juicio, perdón, siembra y oración.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pastor Andrés Corson retomó el Sermón del Monte para recordar las leyes espirituales que Jesús dejó como legado de vida. Desde Mateo 7:12 —“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti”—.
Corson destacó la Regla de Oro como el principio que activa una de las leyes más poderosas: la de la siembra y la cosecha. “Todo lo que hagamos en la vida se nos va a devolver, para bien o para mal”, afirmó, recordando que esta verdad no pierde vigencia con el paso del tiempo ni con los cambios de doctrina. Gálatas 6:9 se convierte así en su lema de vida: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.
Publicidad
El pastor también enfatizó la ley del juicio y el perdón: “Con la misma medida con que ustedes miran a otros, ustedes van a ser medidos”, citando Mateo 7:1-5. Juzgar a otros, según Corson, es arrojar un boomerang que inevitablemente regresará. Esa crítica que lanzamos, dijo, es el reflejo de lo que hay en nuestro propio corazón, como lo afirma Lucas 6:45.
Finalmente, Corson cerró con una de las leyes más poderosas: la oración. “De todas las leyes espirituales, esta es la más poderosa”, declaró, citando Mateo 7:7: “Pidan y se les dará”.
Escuche la reflexión completa aquí:
Publicidad