
EPS Sanitas refuerza estrategia nacional de vacunación contra la fiebre amarilla
Ante la alerta epidemiológica nacional, EPS Sanitas implementa una estrategia integral de vacunación y prevención en todo el país, con énfasis en la fiebre amarilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EPS Sanitas dio a conocer que ha aplicado 1,2 millones de vacunas contra la fiebre amarilla en 20 departamentos del país, como parte de su respuesta a la alerta epidemiológica declarada por el Gobierno nacional. Esta cifra evidencia el alcance de la estrategia integral que la entidad ha puesto en marcha para proteger a sus afiliados y contribuir a la salud pública.
La intervención de Sanitas no solo contempla la aplicación de biológicos, sino también actividades pedagógicas y preventivas en los 32 departamentos del país. En su primera etapa, la estrategia priorizó 20 departamentos, donde se logró identificar y ar al 100 % de la población afiliada en zonas bajo alerta.
Publicidad
Gracias a estas acciones, se logró vacunar a más del 95 % de los afiliados susceptibles, superando los estándares nacionales de cobertura. Este esfuerzo ha sido respaldado por jornadas comunitarias, brigadas casa a casa y puntos móviles de vacunación, que han fortalecido la red de atención primaria.
“La prevención es nuestra mejor herramienta para proteger la vida. Desde EPS Sanitas entendemos la magnitud del reto epidemiológico y hemos actuado de manera proactiva para garantizar que nuestros afiliados cuenten con las medidas de protección necesarias”, afirmó Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Interventor de la entidad.
Entre los territorios con mayor número de dosis aplicadas destacan Bogotá con 238.268, Huila con 129.307 y Valle del Cauca con 89.042.