
Frustran hurto contra exalcalde del municipio de Caldas, Antioquia: hay dos capturados
Su hijo tumbó de la motocicleta a los presuntos asaltantes y la Policía logró capturarlos metros más adelante, cuando intentaban esconderse en zona rural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque en un primer momento se indicó que hubo un intento de secuestro contra Carlos Durán, exalcalde del municipio de Caldas, Antioquia, y su hijo que lo acompañaba, las autoridades confirmaron que se trató de un intento de hurto en zona rural de esa localidad.
Los hechos se registraron cuando la víctima se dirigía a su propiedad ubicada en la vereda La Clara, al sur del Valle de Aburrá, momento en el que su vehículo fue interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Publicidad
Ante ello, su hijo reaccionó tumbando de la moto a los presuntos delincuentes con la camioneta en la que se movilizaban, pero estos emprendieron la huida a pie intentando esconderse en la zona boscosa.
En medio de la reacción de la Policía Metropolitana, los dos sujetos de 29 y 30 años de edad fueron capturados en el lugar de los hechos.
“Estos hombres huyeron dejando abandonada en vía pública una motocicleta en la cual se desplazaban y un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos. Se trata de dos personas, una de 29 y otra de 30 años, uno de los cuales presenta registros judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado”, detalló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
"Hoy quiero resaltar la efectiva reacción de la Policía a la Ciudadanía, que lograron frustrar un intento de hurto sobre el exalcalde Carlos Durán y su hijo. Desde la istración Municipal seguimos articulando esfuerzos para garantizar la seguridad en nuestro territorio", dijo a su turno el alcalde de Caldas, Jorge Mario Rendón Vélez.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Según la Policía, en lo corrido del año 2025 en el Valle de Aburrá han sido incautadas 421 armas de fuego, 8 de ellas en el municipio de Caldas.
Publicidad
También indicaron que en los 10 municipios que conforman la subregión el hurto a personas registra una reducción del 30%, mientras que en Caldas la disminución alcanza el 67% con respecto a igual período del año anterior.