A propósito del reciente fin del cese al fuego entre el Gobierno nacional y las disidencias de las Farc, recientemente las autoridades propinaron un duro golpe a este grupo armado en el departamento de Antioquia, presente de manera especial en subregiones como el Norte, Nordeste y Bajo Cauca, según las autoridades.
Así lo confirmó el director general de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, quien anunció que en operativos llevados a cabo en la ciudad de Medellín y el municipio de Anorí fueron capturadas tres presuntas integrantes del Frente 36 de esta estructura.
Se trata de alias ‘Valentina’, alias ‘Andrea’ y Marta López Roldán, alias ‘Marta’, esta última la madre de uno de los cabecillas de este Frente y encargada del recaudo y istración de los dineros obtenidos producto de actividades como la minería ilegal, extorsiones y secuestros, indica información de la Policía nacional.
Según el mando policial, además de ser la cabecilla financiera, alias ‘Marta’ coordinaba la adquisición de uniformes, elementos tecnológicos, medicamentos y remesas para ser enviados a campamentos del grupo armado.
Durante las diligencias de captura a estas mujeres les incautaron 60 alhajas de oro, entre anillos, pulseras, relojes y aretes, más de 20 millones de pesos en efectivo y siete celulares. También, según reportó Triana, les hallaron 273 gramos de este metal.
Las capturadas y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización.