
"¿Un negro no merece ser agente de tránsito?": agente víctima de racismo en Cali
Las autoridades le hicieron un reconocimiento por su labor tras el penoso episodio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Félix Angulo, reconocido en el cuerpo de agentes de tránsito de Cali por el número de su placa 466, fue la persona que vivió en carne propia este bochornoso episodio de racismo ocurrido en las últimas horas, que ha generado rechazo en toda la ciudad.
Angulo fue el agente de tránsito que fue encarado por el enojado bartender que al dejar su motocicleta mal parqueada en el sector del Parque del Perro, reaccionó con una serie de improperios, insultos y comentarios racistas.
Publicidad
El día de hoy, como un acto de solidaridad y respaldo por su función pública, se le hizo un reconocimiento especial, realzando además la compostura que mantuvo en medio de los hechos.
José Félix aseguró que no puede creer que en pleno siglo 21, en una de las ciudades con mayor población afro de Colombia sigan ocurriendo estos casos, pues siendo agente de tránsito es su primer ataque de este tipo, además exigió a la justicia actuar de manera ejemplar contra su agresor.
"Necesito justicia. O sea que un negro, un afro como yo ¿no merezco ser agente de tránsito? ¿No tengo las capacidades de los demás? Sí las tengo. Y si estoy aquí, con el uniforme puesto es porque me capacité y estudié para servir en mi trabajo y servirle a Cali. Ese es José Félix Angulo, un servidor", aseguró el agente.
Publicidad
Por su parte, las autoridades en Cali señalaron que además de la denuncia penal por los delitos de actos de discriminación agravados y violencia contra un funcionario público, también fue sancionado el establecimiento comercial en el que el agresor laboraba.
"Cuando fuimos a buscar a esta persona a su lugar de trabajo, se hizo una verificación al establecimiento donde se verificó que el negocio no cumplía con una serie de documentos", explicó el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García.