
Por homicidio de Sara Millerey, capturan a segundo hombre implicado conocido como 'Chucky'
Tras la captura del segundo implicado en el homicidio de Sara Millerey, se conoció que alias 'Chucky' tiene antecedentes judiciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el barrio Playa Rica del municipio de Bello fue capturado en las últimas horas Juan David Echavarría Zapata, alias ‘Chucky’, segundo indiciado por el homicidio de la mujer trans Sara Millerey González, el pasado 4 de abril, un caso que conmocionó el país por la brutal golpiza que recibió, e incluso, que posteriormente fue arrojada a la quebrada La García.
El operativo se desarrolló entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Sijín y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitiendo la captura por orden judicial de esta persona, quien pertenecería al grupo delincuencial organizado El Mesa.
Publicidad
Alias ‘Chucky’ cuenta con antecedentes por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes y ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y se encuentra en audiencia de legalización de captura.
Fue capturado Juan David Echavarría Zapata, alias ‘Chucky’, segundo indiciado por el homicidio de la mujer trans Sara Millerey, el pasado 4 de abril en el municipio de Bello. El hombre tenía antecedentes judiciales y a esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura pic.twitter.com/prb917r2R8
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 25, 2025
La alcaldesa de Bello, Lorena González, calificó como un acto atroz el crimen de Sara Millerey e indicó que también fue una herida la dignidad de una persona que hacía parte activa de la comunidad LGBTIQ+.
“Esta es la segunda de tres capturas esperadas en esta investigación que se ha desarrollado durante 50 días con rigor y compromiso”, indicó González.
Publicidad
“Seguimos de pie, seguimos firmes. Sara no está olvidada. Cada paso que damos en la investigación honra su memoria y reafirma nuestro compromiso con la justicia, con la defensa de los derechos humanos y con un Bello donde la vida y la diversidad sean sagradas”, agregó la mandataria.
Vale la pena recordar que por este mismo caso ya había sido capturado a finales del mes de abril un hombre identificado como Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias 'Teta', otro de los autores materiales. Para dar con su ubicación, las autoridades no solo adelantaron investigaciones, sino que tenían vigente una recompensa de 100 millones de pesos para quien aportara información de quienes no solo le quitaron la vida, sino que la torturaron con una fuerte golpiza que le causó graves fracturas.
En su momento incluso se conoció que quienes le atacaron impidieron a la comunidad auxiliarla cuando estaba sumergida en la quebrada a la que fue arrojada.