Se acerca la fecha límite para hacer el pago del recibo del gas en Bogotá y los estafadores aprovechan cualquier oportunidad para adueñarse de lo ajeno.
Es el caso de las páginas falsas para hacer el pago del recibo del gas, de las cuales deben tener especial cuidado, pues ya varias personas que han caído en la estafa perdiendo importantes sumas de dinero.
Rogelio Ramos, periodista de Blu Radio, reportó en las últimas horas, que fue una de esas víctimas; contó a través de su cuenta de X que buscó a través de Google la página para hacer pagos en Vanti e ingresó para hacer el pago en uno de los enlaces patrocinados, proporcionó los datos de su cuenta; finalmente fue estafado.
El link de pagos fraudulento tiene una tilde (www.grupovánti.com), cosa que no sucede en la página oficial de pagos de Vanti, que es https://www.grupovanti.com/.
“Acabo de ser víctima de robo de mi dinero de mi cuenta de ahorros y TDC @Bancolombia. Fui a pagar el recibo de gas @grupovanti y hay un enlace fraudulento en Google. Por favor estén muy pendientes. Hagan el pago en la página oficial de Vanti, en puntos físicos o Bancolombia”, escribió a través de su cuenta de X.
Evite estafas
Vanti hace un llamado espacial para hacer los pagos por medio de su página autorizada.
“Evita fraudes en línea, ingresando directamente en nuestra página web, seleccionas en la parte superior paga por PSE, con gusto te compartimos el enlace donde podrás realizar tu pago de forma segura, si te podemos ayudar en algo más con gusto estaremos atentos a tu comunicación vía mensaje directo https://grupovanti.com”, escribieron a través de su cuenta de x.
Pasos para pagar la factura Vanti por PSE
Ingrese a la página web de grupo Vanti a través de la URL https://www.grupovanti.com/
2. Clic en la parte superior 'Paga por PSE'.
3. En la página ingresa los datos que se solicitan y realiza la consulta.
4. Al efectuarse la factura virtual completa la información que te solicitan para el pago desde tu cuenta bancaria por PSE. Y listo, así podrás cancelar la factura por este medio.