
Revelan la causa del accidente en La Línea que dejó diez personas muertas
El vehículo transportaba a 26 personas, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alexander von Humboldt.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tragedia sacudió este sábado 24 de mayo la vía La Línea, una de las carreteras más transitadas del país, luego de que un bus de servicio intermunicipal se saliera de la carretera y cayera al vacío en la entrada al municipio de Calarcá, Quindío, específicamente en el puente helicoidal.
El siniestro dejó diez personas fallecidas y al menos siete más resultaron heridas. El vehículo transportaba a 26 personas, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alexander von Humboldt, así como tres funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías), quienes se encontraban realizando labores técnicas en los túneles de la zona.
Publicidad
De acuerdo con el coronel Luis Fernando Tuesta, comandante de la Policía del Quindío, el conductor del bus relató que el vehículo presentó fallas mecánicas en la bajada hacia Calarcá. Al parecer, el sistema de frenos dejó de funcionar y, al llegar al puente helicoidal, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó contra las barandas del puente. Varios de los ocupantes fueron expulsados del vehículo.
“En este momento tenemos un lamentable saldo de diez personas fallecidas, siete que están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios, y nos encontramos aquí con todas las autoridades realizando no solamente las actividades propias del levantamiento de los cuerpos y de investigación, sino también apoyando a las familias que se encuentran aquí”, indicó el coronel Tuesta.
Además, se confirmó que el conductor fue uno de los heridos y fue trasladado a uno de los hospitales de esa zona.
Publicidad