
¿Minga indígena extendería su estadía en Bogotá más allá de lo inicialmente previsto?
El ministro de Educación, Daniel Rojas, descartó que la presencia de 15.000 indígenas en la Universidad Nacional esté afectando el calendario académico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró que la presencia de la minga indígena en la Universidad Nacional no afecta las actividades académicas de los estudiantes, esto a propósito de la llegada de las comunidades a Bogotá para la movilización del 1 de mayo.
“Hemos hablado con el señor rector de la Universidad Nacional, ha dicho que su presencia allí no interrumpe el calendario académico”, señaló el ministro.
Publicidad
Por otro lado, el ministro indicó que los representantes de la minga permanecerán en el lugar hasta el 1 de mayo, aunque destacó que el retorno podría no concretarse el 2 de mayo, ya que esperan que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos.
“Van a permanecer allí mientras ejercen su derecho a la movilización conmemorando el día del trabajador el 1 de mayo, y que después del primero de mayo iniciaría el retorno, siempre y cuando se cumplan los compromisos que desde el Gobierno nacional hemos establecido con el movimiento indígena colombiano”, agregó el jefe de la cartera de Educación.
Vale recordar que, en entrevista con Recap Blu, la vicerrectora de sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Carolina Jiménez, manifestó que sí se presentó algunas afectaciones en las clases presenciales de algunas facultades, lo que corresponde al 30 %, pues la comunidad está ocupando algunos edificios de la institución educativa para protegerse de las lluvias y el clima de la capital.
Publicidad
"Estamos calculando 30 % de la afectación de esas clases", afirmó Jiménez.