
Defensores del espacio público intentan blindar el Parque Nacional
Nuevamente, un grupo de 300 indígenas emberá intentan asentarse en este punto de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Defensoría del Espacio Público de Bogotá manifestó que tienen todo su personal disponible en el Parque Nacional para evitar que sea tomado nuevamente por un grupo de indígenas de la comunidad emberá.
Según los reportes del Distrito, desde las 4:00 a.m. aproximadamente, de este lunes 19 de mayo, cerca de 300 indígenas que están asentados en la UPI de La Rioja se movilizaron hasta el Parque Nacional, con el propósito de asentarse nuevamente.
Publicidad
“Son cerca de 500 defensores del espacio público que estarán vigilando el parque en diferentes turnos, estamos movilizando vallas y cercamientos”, señaló Lucía Bastidas, defensora del Espacio Público.
Además, el Distrito está denunciando una vez más que estas comunidades movilizaron cerca de 150 menores de edad que están en la zona para evitar las confrontaciones con las autoridades.
“Vemos un modus operandi de estas comunidades en las que usan a los niños para evitar que las fuerzas disponibles puedan confrontarlos”, agregó Roberto Angulo, secretario de Integración Social.
Publicidad
Hace dos semanas, este mismo grupo de indígenas, que están asentados en la UPI La Rioja, intentaron tomarse el Parque Nacional; sin embargo, gracias a la protección de las autoridades no fue posible.