Tras varias gestiones entre autoridades locales, regionales y nacionales, el Invías anunció nuevas medidas de movilidad sobre la Troncal del Café en el Suroeste de Antioquia donde hace varias semanas un gigantesco movimiento en masa afectó el corredor que comunica a Medellín con Chocó y el suroccidente del país.
Y es que en vista de los avances en la remoción de material en el sector La Chuchita sobre el kilómetro 36, jurisdicción del municipio de Salgar, habrá paso todos los días pero de manera controlada en horarios especiales.
Se permitirá el tránsito de vehículos de más de 3.5 toneladas de lunes a sábado entre las 6:00 a. m. y las 8:30 a. m. La disposición regirá en un único sentido, es decir, de Quibdó a Medellín el paso estará habilitado entre las 6:00 a. m. y las 7:15 a. m., mientras que en sentido Medellín Quibdó se podrá transitar entre las 7:15 a. m. y las 8:30 a. m.
Los domingos este tramo permitirá el paso entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m. Al respecto el director regional del Invías, Mauricio Hoyos, señaló: "Esto con el compromiso de Invías, de tener toda su capacidad técnica y operativa, trabajando para poder superar esta dificultad que tenemos en este rumbo. La idea es poder tener abastecimiento en todos los municipios de esta región", indicó el director.
Se espera que los principales beneficiados de esta determinación sean los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, lo que también representaría un importante avance para la economía de la región fuertemente golpeada por cuenta de esta contingencia.