Durante el fin de semana del Día de la Madre, las autoridades capturaron a seis personas que estaban transportando ilegalmente unos 6.800 pares de zapatos en Medellín.
En un nuevo operativo contra el contrabando, las autoridades incautaron 6.830 pares de zapatos de origen extranjero, cuyo valor comercial es superior a los 2.000 millones de pesos.
Los zapatos estaban siendo transportados por seis personas, quienes ahora enfrentarán cargos por el delito de favorecimiento al contrabando.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, quien a través de su cuenta en la red social X subrayó los impactos negativos de este delito sobre la economía legal, siendo contundente en que el contrabando destruye el empleo formal y fortalece a las estructuras criminales.
La operación se enmarca dentro de los esfuerzos interinstitucionales para combatir economías ilícitas que alimentan a redes delictivas en Medellín. Las autoridades indicaron que el decomiso representa no solo una pérdida millonaria para las mafias del contrabando, sino también un mensaje de respaldo a los comerciantes que trabajan dentro de la legalidad.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía, y especialmente al sector comercial, para que denuncien cualquier actividad ilícita a través de las líneas habilitadas.