
Al menos dos viviendas deberán ser demolidas en zona de la emergencia en Sabaneta
Siguen las labores de remoción de material y la búsqueda de dos personas desaparecidas en el barrio San Isidro de la vereda La Doctora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A más de 36 horas de la emergencia ocurrida en la vereda La Doctora del municipio de Sabaneta con un movimiento en masa en el barrio San Isidro, las autoridades siguen atendiendo desde diferentes frentes la situación que hasta el momento deja el saldo de cinco personas fallecidas.
Uno de los aspectos más importantes en los que avanzan los expertos tiene que ver con el estado del terreno tras el desprendimiento de un considerable volumen de tierra, por lo que además de la evacuación preventiva de más de 20 familias mientras se desarrollan estas primeras labores, ya se ha determinado que al menos dos viviendas requieren ser demolidas por el alto riesgo que representan.
Publicidad
El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, explicó que avanzan en toda la gestión jurídica para concretar estas acciones, así como en las soluciones de arriendo temporal para los damnificados.
"A hoy tenemos dos viviendas que tenemos que demoler, pero seguimos en la evaluación con el soporte técnico del Dagran, el Área Metropolitana y la Secretaría de Gobierno del municipio. Vamos a terminar de hacer las evaluaciones pertinentes y mirar si hay más viviendas que tenemos que demoler", reportó Cruz.
En la zona de la emergencia se mantienen activas las labores de organismos de rescate y la fuerza pública para evacuar el material de la zona, pero también para verificar si efectivamente allí se encuentran las dos personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Publicidad
Se trata de una pareja de adultos mayores sobre la cual aún no hay rastro, pero además, algunas versiones encontradas por parte de la comunidad, según el mandatario.
"Creo que hay varias versiones encontradas, no es clara la versión de la comunidad referente a los dos adultos mayores, hemos utilizado inclusive la Patrulla K9, los hemos buscado con perros, pero no hemos encontrado más cuerpos, hemos peinado toda la zona. Seguimos igualmente las labores de removisión de escombros", declaró.
En el municipio también sigue la atención de los más de 200 afectados en el Club del Adulto Mayor y avanzan en los procesos de caracterización para establecer los recursos que se asignarán para atender la tragedia en esta zona del sur del Valle de Aburrá.