Una de las víctimas fatales de la explosión de la moto bomba en Huila, identificada como Luisa Trujillo Peña, celebraba su cumpleaños número 20 en un heladería cerca donde fue dejada la moto cargada con explosivos.
La joven se encontraba en compañía de su hermano Sergio, de 17 años, quien también murió en el atentado y de varios familiares, quienes resultaron heridos.
“Desafortunadamente ayer, en horas de la tarde, cuando todos estaban dedicados a los oficios religiosos, un grupo de criminales atentó contra la población civil en un establecimiento cerca del puesto de Policía. El balance son 33 afectados, de los cuales 2 fallecieron, quienes eran hermanos. Una joven de 20 años que estaba cumpliendo años y que estaban celebrando en una heladería cerca del parque principal y su hermano de 16 años, un bachiller, hecho que lamentamos mucho”, indicó el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.
El mandatario de los huilenses, quien desde muy temprano se desplazó a este municipio del occidente del departamento, no solo condenó este atentado terrorista, sino que lo calificó como cobarde.
“Condeno el cobarde atentado terrorista en La Plata. Vamos a realizar un Consejo de Seguridad aquí en La Palta, con presencia del Ministro de Defensa y altos mandos militares, porque este es uno de los actos más graves y con mayor afectación que se han registrado en el país”.
De acuerdo con el reporte oficial en el Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata de los 31 afectados, cuatro personas aún permanecen hospitalizadas, dos de ellas debieron ser intervenidas quirúrgicamente, pero por la gravedad de sus heridas tres debieron ser remitidas al Hospital Universitario de Neiva.