La Armada de Colombia confirmó que elinfante de Marina profesional Armando José Arrieta Pontón, orgánico del Batallón de Infantería de Marina No. 14, resultó herido tras un ataque armado ocurrido este sábado, 3 de mayo de 2025, en el municipio de Sincelejo del departamento de Sucre
Según la información preliminar, el militar fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon mientras se desplazaba de civil en su vehículo particular. Versiones de habitantes del sector indicaron que, Arrieta Pontón, quien estaba vestido de civil, fue atacado por el parrillero de una motocicleta Bóxer negra.
El ataque ocurrió a eso de las 10: 00 a.m. de este sábado en el sur de la ciudad de Sincelejo, específicamente en la calle 44 con carrera 19, entre los barrios El Progreso y Uribe-Uribe, de esa capital. Tras el ataque, de la Policía Nacional lo trasladaron de manera inmediata a un centro asistencial, donde recibió atención médica especializada.
La Armada Nacional activó un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento al uniformado y a su familia, al tiempo que colabora con las autoridades competentes en la investigación del hecho para dar con los responsables.
En un segundo hecho ocurrido en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, una unidad adscrita a la Brigada de Infantería de Marina No. 1 fue atacada con artefactos explosivos durante una maniobra de abastecimiento.
A pesar del atentado, el vehículo logró continuar su marcha y no se reportaron afectaciones graves ni entre los tripulantes ni en la población civil según informó la Armada de Colombia.
Por otro lado, en Corozal, la Policíaarrestó a un hombre en moto que perseguía a una patrullera de civil desde que salió de su casa. La uniformada se dio cuenta de la persecución en un sector conocido como la "Esquina Caliente" y se refugió en un almacén, desde donde alertó a sus compañeros, quienes acudieron en su ayuda.