Al tiempo que la istración distrital atiende las afectaciones generadas por un movimiento en masa en el sector de Villatina, centroccidente de Medellín, se siguen conociendo nuevas decisiones en materia de gestión del riesgo por cuenta del peligro asociado a la fuerte temporada de lluvias.
En las últimas horas, se ordenó la evacuación preventiva de 77 viviendas del sector Los Mesa en el barrio Santa Rita del corregimiento San Antonio de Prado por cuenta de un movimiento en masa en uno de los costados de la vía principal.
Con el pasar de los días y las lluvias, la situación en la zona se ha agravado, pues inicialmente, tras un visita técnica por parte del Departamento istrativo de Gestión del Riesgo el pasado 28 de abril, se recomendó la evacuación de nueve casas.
El director del Dagrd, Carlos Quintero, destacó que en total en la zona se identificaron un total de 163 personas, 45 familias se autoalbergaron y 31 están en albergue temporal.
"Trabajamos en pro de la ciudadanía, para proteger la vida de todos los ciudadanos. Las lluvias continúan. Durante este fin de semana, según los pronósticos del SIATA, van a estar por debajo de los niveles normales, pero no van a cesar", detalló el director sobre la situación de este corregimiento.
En lo corrido de 2025 ya se han atendido más de 1.200 emergencias por cuenta de las lluvias en Medellín, más de 600 solo en el mes de mayo. Se estima que las precipitaciones continúen al menos hasta mediados del mes de junio.