
Sicarios hieren con arma de fuego a infante de Marina en Sincelejo
El uniformado permanece en una unidad de cuidados intensivos por la gravedad de las heridas. Autoridades aún no confirman si se trata de un hecho relacionado con el plan pistola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un infante de Marina de 34 años, identificado como Armando Arrieta Pontón, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Especializada La Concepción, tras recibir dos impactos de bala, uno de ellos en la espalda. Al parecer, el hecho haría parte del plan pistola que sufren soldados y policías en varias partes de Colombia.
El ataque ocurrió a eso de las 10: 00 a.m. de este sábado en el sur de la ciudad de Sincelejo, específicamente en la calle 44 con carrera 19, entre los barrios El Progreso y Uribe-Uribe, de esa capital.
Publicidad
Según las primeras versiones de habitantes del sector, Arrieta Pontón, quien estaba vestido de civil, fue atacado por el parrillero de una motocicleta Bóxer negra.
Las detonaciones generaron pánico entre los transeúntes que caminaban por el lugar de los hechos, exactamente frente a un monasterio; sin embargo, un motociclista auxilió al herido y lo trasladó al centro médico, siendo luego escoltado por patrulleros de la Policía de Sincelejo.
La institución policial confirmó el hecho, pero no dio detalles sobre el estado de salud del infante.
Publicidad
El video con esas imágenes quedaron registrados por cámaras de seguridad y de personas que circulaban por la vía y luego subieron a redes sociales.
Hasta el momento, la Fuerza Naval del Caribe, tampoco ha entregado detalles sobre el atentado.
Por otro lado, en Corozal, la Policía arrestó a un hombre en moto que perseguía a una patrullera de civil desde que salió de su casa. La uniformada se dio cuenta de la persecución en un sector conocido como la "Esquina Caliente" y se refugió en un almacén, desde donde alertó a sus compañeros, quienes acudieron en su ayuda.
Publicidad