
La primera visita del papa León XIV a Bojacá fue en 1993
En este municipio de Cundinamarca está ubicado el Convento del Noviciado Agustino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nuevo papa de la Iglesia católica, León XIV, es un agustino, una comunidad religiosa con cerca de 1700 años de antigüedad y que tiene presencia en al menos 45 países del mundo.
Es el primer representante de los agustinos que logra convertirse en el nuevo jerarca católico y por eso hoy los representantes de esta comunidad religiosa en el mundo celebran su cercanía.
A Colombia llegó por primera vez en 1991 al Convento del Noviciado en Bojacá cuando arribó con un grupo de novicios desde Perú para que vivieran su noviciado en el país, que para entonces era la sede además de Ecuador y Perú.
Publicidad
De igual manera, según lo que cuenta el padre Pablo Contreras, del Convento en Bojacá, el entonces sacerdote estadounidense llegó a este municipio posteriormente en el año 2002 y 2006.
“Venía constantemente a entregar al noviciado a los seminaristas que empezaban ese año de experiencia religiosa, siempre como un hombre amable y muy cercano a todos los que lo buscaban”, señaló.
La última vez que vino al Santuario de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá fue en el año 2013; hoy esperan con muchas ansias que pronto visite a los bojaquenses.