Desde el centro de Cali, el expresidente Álvaro Uribe expuso, ante comerciantes, empresarios y ciudadanos, se refirió a los riesgos que según él representa la consulta popular para la economía, especialmente en lo que respecta al empleo formal y la sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas.
Uribe, que se dio cuenta de la decisión del senado de no aprobar la consulta en la capital del Valle, afirmó que la decisión de los congresistas fue sensata teniendo en cuenta que actualmente el país se encuentra en un estado de cuidados paliativos.
“Esta consulta era una manta grande para tapar el desastre, una manta para tapar un cáncer que tiene al país ahora en cuidados paliativos, me parece sensata la decisión del Senado de la República es buena para Colombia, lo que tenemos que construir es alternativas para nuestros trabajadores”, señaló el expresidente.
El exmandatario también indicó que si se convoca a nuevas movilizaciones por esta decisión del Senado, seria una acción que refleja que el Gobierno desconoce la democracia y quiere instigar al estallido que siempre genera violencia. Uribe invitó invitó al debate en las calles.