
Embarazada desapareció hace 5 meses en Caquetá: su paradero no se ha esclarecido, dice ONU
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos explicó que Sandra Milena Martínez, desaparecida en El Paujil, Caquetá, tiene 42 semanas de embarazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió la liberación de Sandra Milena Martínez, quien desapareció hace 5 meses en El Paujil, Caquetá, y estaba embarazada en el momento de los hechos. Desde Naciones Unidas advierten que no se han tomado medidas efectivas en el caso.
"Urgimos liberación de la lideresa Sandra Milena Martínez, que está desaparecida hace 5 meses y cumple 42 semanas de embarazo en El Paujil, Caquetá. Aunque se activó mecanismo de búsqueda urgente, no se ha esclarecido su paradero ni se han tomado medidas efectivas", dice la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
Publicidad
Desde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos le exigieron a los grupos armados el respeto por su vida de la mujer y la de su hijo, además, le pidieron al Estado reforzar la búsqueda e investigar el caso.
"Este caso refleja afectaciones diferenciadas por razón de género en conflicto armado, agravadas por su embarazo. La desaparición forzada es una violación continuada y permanente. Mientras no se conozca su suerte y paradero, el Estado debe redoblar esfuerzos para encontrarla", señalan desde Naciones Unidas.