Revelan primera foto del expresidente de la Cámara Andrés Calle capturado por caso UNGRD
Calle fue privado de la libertad junto con el expresidente del Senado Iván Name. Ambos son investigados por los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros.
Andrés Calle, capturado por el escándalo de corrupción en la UNGRD
Luego de casi 48 horas, se conoció la primera imagen del expresidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle, tras ser capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. La fotografía, revelada en primicia por Blu Radio, muestra al congresista en la foto con la que fue reseñado en el proceso, en el marco del escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Calle fue privado de la libertad junto con el expresidente del Senado Iván Name, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte tomara una decisión clave en este proceso. Ambos son investigados por los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros, y deberán enfrentar una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicidad
La captura de Calle tuvo cierto 'suspenso', pues, inicialmente', integrantes de la Dijín llegaron al apartamento del congresista, ubicado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, para realizar el respectivo procedimiento. Sin embargo, Billy Torres, abogado del congresista, confirmó que el expresidente de la Cámara se entregó horas después a agentes del CTI en la casa de un familiar, desde donde fue trasladado al búnker de la Fiscalía.
Foto de Andrés Calle capturado
Foto: suministrada
Según la versión del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien ya fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por su participación en el esquema de corrupción, Andrés Calle habría recibido mil millones de pesos como dádiva del Gobierno de Gustavo Petro para facilitar la aprobación de las reformas presentadas al Congreso. En paralelo, Iván Name habría recibido tres mil millones, dinero que presuntamente fue entregado por la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz, hoy recluida en una guarnición militar.