
Primero Vanti y ahora Alcanos: Gobierno ordena baja de tarifas del gas
La Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la adopción de un plan de gestión que implicará una reducción de tarifas para 1 millón de s.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a Alcanos reversar el incremento de tarifas del gas natural y la devolución de dineros a cerca de un millón de s en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima.
La compañía había anunciado aumentos de tarifas en enero de hasta 51% por cuenta de los problemas para acceder a gas colombiano. Sin embargo, la Superintendencia de Servicios Públicos considera que la decisión fue injustificada y que Alcanos tenía suficiente gas de sus contratos con Ecopetrol como para cubrir la demanda de los hogares.
Publicidad
Esta es la segunda compañía sancionada por la Superintendencia de Servicios Públicos por el alza del precio del gas natural después de Vanti.
La decisión fue acompañada de una remisión de copias de las acusaciones a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Fiscalía General de la Nación.
"De acuerdo con los lineamientos del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, el principal interés de esta medida es garantizar como un derecho de la ciudadanía la prestación de los servicios públicos domiciliarios", señaló la entidad.