
Esta es la región escondida de Boyacá con paraísos naturales imperdibles y leyendas urbanas
Uno de los paraísos escondidos del departamento, que no muchos conocen pero es un gran lugar para ir de paseo a tierra caliente, conectar con la naturaleza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boyacá es uno de los departamentos más importantes del país, por su riqueza gastronómica, sus paisajes majestuosos, su encantadora cultura y su variedad de lugares turísticos para explorar.
El 24 % de los paramos del país se encuentran en este departamento, que es el segundo con más municipios (123). Además, para 2024 fue elegido como el departamento más acogedor de Colombia y el número tres a nivel mundial, según el Traveller Review Awards.
Publicidad
Publicidad
Estos planes son una gran alternativa para los amantes del senderismo y la exploración, que podrán encontrar muy buena comida en los al rededores, conocer las iglesias y encanto de los pueblos, y lo mejor, completamente gratis.
El departamento boyacense cuenta con pueblos hermosos que se pueden explorar en a penas unas horas y tienen planes imperdibles para hacer en familia, con amigos, con su mascota, o incluso solo.
Los pueblos más destacados para hacer turismo en Boyacá son:
Uno de los paraísos escondidos del departamento, que no muchos conocen pero es un gran lugar perfecto para ir de paseo a tierra caliente, conectar con la naturaleza, darse un respiro de la fatiga y velocidad de la ciudad y pasar un rato agradable es el occidente de Boyacá.
Publicidad
Conocido como el centro esmeraldero de Colombia por su diversidad de piedras preciosas como cuarzos y pitras, y su amplia minería, que sigue siendo el sustento de al rededor del 75 % de las familias, cuenta con diversos municipios con grandes historias.
Los municipios más destacados del occidente del departamentos son Muzo, Quípama, Otanche, Maripí, San Pablo de Borbur y Pauna. Boyacá cuenta con dos grandes cerros que esconden una mística leyenda que atrapa a todos los visitantes 'Fura y Tena'.
Cuenta con climas calientes y húmedos que van desde los 22 hasta los 26 grados °C y una cantidad inimaginable de fauna.
Publicidad