
Esta es la hermosa cascada de 37 metros, entre Boyacá y Santander, a pocas horas de Bogotá
Existe un lugar en el departamento de Boyacá que no muchos conocen, pero que ofrece una experiencia única, llena de aventura e historia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Muchas personas aman los planes en la naturaleza, desconectarse del ajetreo y del día a día en la ciudad, y disfrutar de hermosos paisajes, experiencias y lugares. Sin embargo, algunos destinos destacados suelen estar saturados de visitantes o resultar muy repetitivos.
Por eso existe un lugar que no muchos conocen, pero que ofrece una experiencia única, llena de aventura e historia.
Publicidad
Se trata del municipio de Moniquirá, en el departamento de Boyacá, conocido como la "Ciudad Dulce de Colombia" por su variedad de productos típicos como la guayaba, la a y el bocadillo.
Por este municipio corren los ríos Moniquirá, Pómeca y Pescadero. Además, cuenta con condiciones geográficas y un clima óptimo para el cultivo de diferentes productos y, por supuesto, para realizar espectaculares planes al aire libre.
Es un destino turístico con múltiples actividades para disfrutar, entre ellas:
Publicidad
Sin embargo, uno de los mejores paraísos que se encuentra en Moniquirá es la cascada El Cajón, un espectáculo natural con una caída de agua de aproximadamente 37 metros, formada por una quebrada llamada La Colorada.
Esta cascada está ubicada a pocos minutos de la zona urbana del municipio, a tan solo 4 horas de Bogotá. Al llegar al hotel El Castillo, se debe girar por un ramal hacia la derecha.
En este lugar se pueden recorrer senderos llenos de aves y otros animales silvestres, árboles frutales y aire fresco. Además, cuenta con espacios para pescar, acampar y disfrutar de un delicioso almuerzo.
Publicidad
También hay una especie de tobogán natural por el que podrá deslizarse y caer en un pequeño pozo de agua cristalina. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, descansar y poder tomar excelentes fotografías.