Luego de la alerta emitida por la Fiscalía General de la Nación sobre el uso de MagisTV, que, de acuerdo al ente, viola el tratamiento de datos y apoya la ilegalidad de contenido al ofrecer canales, series y películas de forma gratuita sin retribuir a los dueños de estos derechos de autor, sino duplicando en algunos casos señales originales, varias personas se quedaron sin contenido por este bloqueo.
No obstante, lo positivo es que, por supuesto, esta no ha sido la única app que cuenta con televisión online en vivo sin necesidad de contar con un televisor; de hecho, existen otras alternativas, que, para infortunio de algunos, en su mayoría son de pago, pero con la aprobación de los dueños de los derechos de cada una de esas producciones y/o canales televisivos.
¿Cuáles son las alternativas a MagisTV para televisión online?
Primero habría que hablar las que también son gratuitas, allí, lideran dos muy conocidas: PlutoTV y CanelaTV, que cuentan con televisión 24/7 de forma gratis y online, además, tienen canales personalizados de series y películas, algunas colombianas. Incluso, cuentan con apartados para animes o series. Estas son muy populares debido a que, incluso, han tenido eventos exclusivos en sus plataformas; por ejemplo, en 2023, la primera fue la que transmitió la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Colombia. O si busca un canal en especial, Caracol Televisión, por ejemplo, en su página web tiene su contenido 24/7 online.
Por otro lado, las que son de pago y cuentan con televisión en vivo de forma online son dos: DirecTV Go y Claro Video, que al ser aplicaciones de cadenas de cable, cuentan con toda su programación en su propia aplicación. Por supuesto, no tienen series ni películas, pero si varios canales para contenido múltiple.
Por último, otras que cuentan con contenido online son las ya conocidas plataformas de streaming. Los que amen las series y películas infantiles podrán encontrar una gran variedad en Disney+, además de documentales o deportes en vivo con ESPN; si el contenido es más de acción, suspenso o drama en contenido variado aparecen Netflix, Max o Prime Video y si la persona quiere ver anime existe Crunchyroll. Todo estas tienen un costo mensual.