
Menor de edad desaparecida hace más de dos meses en Soacha: "Estamos desesperados"
Karol Dayana Martínez Mass es una estudiante de 17 años de quien no se tiene rastro desde febrero. Su familia desesperada ruega por ayuda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el país las desapariciones de niñas y mujeres están en crecimiento y se han convertido en un flagelo que afecta a miles de familias. A estos casos se suma el de Karol Dayana Martínez Mass, una joven de apenas 17 años de quien no se tiene rastro hace más de dos meses.
En conversación con Blu Radio, Yenis Isabel Mass, mamá de la menor, expresó su preocupación: "Estoy desesperada".
Publicidad
Karol estaba cursando grado noveno en el colegio Triángulo de Soacha. Según Yenis, no tenía ningún problema con su familia ni se encontraba atravesando un momento difícil en el hogar, por lo que no tenía motivos para querer huir de casa.
Aquí mi hija tiene todo, nunca hemos tenido conflictos mayores, por eso se me hizo raro que no se comunicara conmigo
El miércoles 12 de febrero la familia salió de la casa para emprender sus labores diarias, mientras la menor se quedó alistando sus cosas para ir a su jornada escolar. Según la madre, ese día recibió una llamada de la portería del conjunto donde le indicaron que Karol saldría sola para el colegio, lo cual ella autorizó.
Publicidad
A partir de esa día no hubo rastro de Karol. Aunque su mamá se comunicó con la institución educativa, la última respuesta que obtuvo fue que el 4 de marzo se le vio en las instalaciones: "Me dicen que estaba sucia".
Acudió al colegio pero no fue posible localizarla, por lo que se dirigió al Bienestar Familiar y la Policía para iniciar el proceso de búsqueda; sin embargo, hasta hoy no hay respuesta alguna.
En el testimonio, la mujer indicó que la ultima información que tuvo de Karol fue una llamada que ella le realizó a un miembro de la familia donde le decía que en ese momento no podría hablar.
Publicidad
En medio de lagrimas, Yenis contó que por su trabajo le ha sido muy difícil buscar a su hija, pues ha agotado todas las posibilidades que están en sus manos. "Ya son dos meses desde que mi hija desapareció, estoy desesperada".
Aunque la menor en una ocasión anterior se había quedado fuera de su casa por al menos una semana, la madre expresó que nunca perdieron comunicación y ella le hizo saber que estaba bien y en un lugar seguro. Sin embargo, esta vez las cosas son diferentes: Karol está desaparecida.
Por eso están pidiendo ayuda de las autoridades y la comunidad para poder dar con el paradero de la joven, con la esperanza de que se encuentre bien.