
Un niño de 11 años es la nueva víctima del dengue en el Huila
Con esta muerte, ya son tres las personas fallecidas por dengue en el departamento. Además, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha notificado más de 2.600 casos en la región.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud del Huila confirmó la muerte de un menor de 11 años, quien presentó complicaciones asociadas al dengue grave, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Según el reporte oficial, el niño era oriundo del municipio de Hobo.
Con este nuevo reporte, ya son tres las personas fallecidas en el departamento a causa de la enfermedad: una mujer de la tercera edad y dos menores, de 5 y 11 años, respectivamente.
Publicidad
“Lamentablemente tenemos un nuevo fallecimiento por dengue; es el tercero en lo que va corrido del año. Se trata de un niño de 11 años del municipio de El Hobo. Por eso, el llamado nuevamente a todos los huilenses es a que tomemos conciencia de la necesidad de controlar el dengue, así como la fiebre amarilla”, señaló César Germán Roa, secretario de Salud del Huila.
A la fecha, ya se registran 2.611 casos de pacientes contagiados por dengue en el Huila, siendo la población más afectada los niños y adolescentes.
“En lo corrido del año llevamos más de 2.600 casos de dengue, con dos fallecimientos confirmados. De los 2.611 casos reportados, 60 corresponden a dengue grave y 855 presentan signos de alarma. Lo que demuestran las cifras es que, tanto en los fallecimientos como en los casos notificados, la población infantil es la más afectada”, indicó César Germán Roa, secretario de Salud del Huila.
Publicidad
Los municipios con el mayor número de casos son Neiva, con un registro de 1.055 personas contagiadas; seguido de Pitalito, con 571 casos; Garzón, con 185; Acevedo, con 127; y Campoalegre, con 102.
Ante este panorama, las autoridades en salud intensificaron todos los planes de contingencia y vigilancia, con el fin de erradicar los criaderos de zancudos transmisores de esta enfermedad.