
Juez ordena reubicación de estudiantes en Bucaramanga por riesgo de colapso de colegio
Secretaría de Educación de Bucaramanga debe reubicar a los estudiantes mientras se resuelve la situación de deterioro del plantel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez ordenó a la Secretaría de Educación de Bucaramanga suspender temporalmente las clases presenciales en la sede C María Cano de la Institución Educativa Dámaso Zapata, debido al grave estado de deterioro de su infraestructura y riesgo de colapso.
La medida cautelar fue impuesta dentro de una acción popular, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y garantizar condiciones adecuadas para la prestación del servicio educativo.
Publicidad
La istración municipal informó que, en cumplimiento de la orden judicial, se activaron estrategias de flexibilización académica y se convocó una mesa de trabajo con padres de familia y directivos para definir la ruta de reubicación temporal de los estudiantes.
“Mientras la medida cautelar esté vigente, debemos acatarla. Sin embargo, trabajamos para encontrar una solución que nos permita regresar a esta sede en el menor tiempo posible”, señaló la secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín.
Entre las medidas adoptadas están: la flexibilización académica con trabajo en casa para asegurar la continuidad de las clases; una mesa de concertación con padres de familia y directivos para definir la sede alterna donde serán trasladados los estudiantes.
Publicidad
“Exploraremos todas las alternativas para restablecer el servicio educativo presencial en la sede afectada”, señaló la secretaria Guarín.