
En junio termina construcción de puente metálico para habilitar paso en vía a Málaga
Avanza instalación de puente metálico en el kilómetro 88 de la vía Curos – Málaga, tras colapso por lluvias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A buen ritmo avanzan las obras para recuperar la movilidad en el kilómetro 88 de la víaCuros – Málaga, en el sector conocido como El Canelo, donde un tramo de la carretera colapsó por la creciente de la quebrada que atraviesa la zona. La emergencia dejó incomunicados a 12 municipios y obligó al cierre total de la vía, salvo un corredor humanitario habilitado exclusivamente para casos de urgencia.
El director general encargado del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jhon Jairo González Bernal, informó que ya fue finalizada la construcción de los estribos y se realiza el alistamiento para la instalación de un puente metálico provisional que permitirá restablecer el paso vehicular en este importante corredor entre el oriente y el norte del país.
Publicidad
“La transitabilidad en el kilómetro 88 de la vía Curos-Málaga es una de nuestras mayores prioridades. Ya terminamos la construcción de los estribos y el puente que se va a instalar está en proceso de traslado al sitio. Además, las obras de manejo de aguas en la quebrada El Canelo, que causó la pérdida de la banca, también están completadas al 100 %”, explicó el funcionario.
El puente que será instalado fue desmontado previamente en Chitagá, Norte de Santander, y actualmente se encuentra en un 70 % de traslado hacia el punto de emergencia. Según los cronogramas del Invías, la instalación del puente tomará entre cuatro y seis semanas, una vez llegue al sitio.
Las autoridades reiteraron que, mientras se concluyen las obras, se mantienen activas las rutas alternas para el tránsito de vehículos. Para transporte pesado, se recomienda el trayecto Málaga – Chitagá – Pamplona – Bucaramanga; mientras que los vehículos livianos pueden tomar la vía Guaca – Baraya – Berlín – Bucaramanga.
Publicidad
Desde el Invías se pidió a la comunidad estar atenta a los canales oficiales de información y acatar las disposiciones de seguridad, mientras se ejecutan los trabajos que buscan restablecer la conexión vial con Málaga y otros municipios de la provincia de García Rovira.