
Derrumbe de rocas cayó sobre un bus en Santander: un muerto y un herido
Varios pasajeros fueron atendidos por lesiones leves en el hospital de Enciso donde sólo uno quedó recibiendo atención médica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un derrumbe de rocas cayó sobre un bus en Santander y dejó un muerto y un herido. El accidente se registró en la vía que de Cúcuta conduce Bogotá, jurisdicción del municipio de Enciso, Santander.
Un fuerte aguacero provocó el desprendimiento de grandes rocas que cayeron sobre el bus, afiliado a la empresa Cotrans, que en ese justo momento transitaba por el sector de la emergencia.
Publicidad
Según el reporte inicial de las autoridades, una persona murió y otra más resultó herida. El alcalde de Enciso, Israel Sandoval, confirmó el accidente e hizo un llamado a conductores para que eviten transitar cuando se registren lluvias por altas probabilidades de deslizamientos.
“El bus iba de Málaga a Capitanejo cerca a la bácula y le cayeron unas rocas y le ocasionaron daños, una persona murió y otra resultó herida. Ha estado lloviendo bastantey recomendar a la gente que trate no transitar de noche”, señaló el mandatario.
La ruta donde ocurrió el accidente es la Troncal Central del Norte que comunica a Bogotá con Tunja – Duitama Captanejo – Málaga – Concepción – Cerrito y Pamplona.
Este es el momento cuando pasajeros evacúan el bus que fue afectado por un derrumbe de rocas en Santander. El hecho dejó una persona muerta #MañanasBlu pic.twitter.com/Qbgk7DdsNn
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 7, 2025
Publicidad
La intensa temporada de lluviasque azota al departamento tiene a 56 municipios de Santanderen alerta roja por riesgo de deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos, según informó la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.
De estos municipios, 20 están siendo atendidos actualmente con maquinaria amarilla de la Gobernación, la cual trabaja para despejar vías secundarias y terciarias bloqueadas por movimientos en masa, pérdida de calzadas y afectaciones en cuerpos hídricos. Las lluvias han causado emergencias especialmente en zonas rurales y de difícil .
Uno de los puntos críticos es la vía Curos – Málaga, especialmente en el sector del Canelo, en el municipio de Santa Bárbara, donde se perdió la banca. Allí, se evalúan soluciones provisionales tras la visita del director nacional del INVIAS, incluyendo la instalación de un puente militar. Además, se busca coordinar esfuerzos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender puntos críticos sin comprometer los recursos destinados a la pavimentación regional.